La conocida red social de software privativo Twitter ha creado una nueva política en la que legitima la violencia estatal.
Esta nueva política se hizo efectiva el 18 de diciembre de 2017. En su anuncio de actualización afirman que la han actualizado «para reducir el contenido de odio y abusivo». En ella detallan lo que se considera violencia.
Nuevas Reglas sobre Violencia y Daño físico
Amenazas explícitas de violencia o el deseo de daño físico, muerte o enfermedad a una individua o grupo de personas es una violación de nuestras políticas. Nuestros nuevos cambios incluyen más tipos de contenido relacionado:
- [...]
- Las cuentas que se afilien con organizaciones que usen o promuevan la violencia contra civiles para promover sus causas. Los grupos incluidos en esta política son los que se identifican como tales o participan en actividades —tanto dentro como fuera de la plataforma— que incitan la violencia. Esta política no se aplica a grupos militares u entidades gobernamentales y consideraremos excepciones para grupos que están actualmente participando en (o hayan participado en) resolución pacífica de conflictos.
(El énfasis lo he añadido yo). En resumen, Twitter legitima la violencia del estado. No supone ningún problema moral para una empresa capitalista cuyo único fin es obtener beneficios legitimar el monopolio de la violencia por parte del estado.
Twitter colabora abiertamente con estados represivos de todo el mundo facilitándoles información usada en muchos casos para encarcelar o rastrear a disidentes. Esta nueva política supone un paso más allá, legitimándoles explícitamente.
Comentarios