Este artículo es una traducción de Liberapay now supports US dollars.
La internacionalización ha sido una parte importante del proyecto de Liberapay desde el principio, y hoy nos complace anunciar un importante paso hacia delante en este área: la transición hacia una plataforma multidivisa, con el dólar americano uniéndose al euro en nuestros libros de cuentas.
No habíamos planeado trabajar en esto en 2017, pero cuando oímos que Gratipay se iba a cerrar a final del año decidimos dar un paso hacia delante. Tras tres semanas de intenso trabajo hemos conseguido implementar el soporte básico para el dólar americano, ¡así como una herramienta para ayudar a usuarios de Gratipay a migrar sus cuentas a Liberapay!
Modificar una plataforma como la nuestra para manejar múltiples monedas no es una tarea pequeña, y si te gustan las estadísticas de Git, estarás interesado en saber que este trabajo inicial ha constado de 38 commits, 97 archivos cambiados, 2261 inserciones y 1161 eliminaciones. Es uno de los cambios más grandes al código fuente de Liberapay desde que el servicio se lanzó en febrero de 2016.
¿Cómo funciona?
Cada cuenta de Liberapay tiene ahora una moneda «principal», así como un interruptor que determina si son aceptadas o rechazadas donaciones en otras monedas (lo último es lo predeterminado).
Aceptar monedas extranjeras puede complicarte las cosas, pero rechazarlas puede desalentar a algunos donantes; es tu elección. Por supuesto, un gran factor a considerar es si tus mecenas están esparcidos por todo el mundo o concentrados en la misma zona monetaria que tú.
Limitaciones
El soporte de múltiples monedas es todavía un trabajo en proceso:
- Todavía no soportamos la conversión de divisas, así que no puedes convertir tus ingresos antes de retirarlos a tu cuenta bancaria. Sabemos por experiencia que enviar euros a una cuenta de Estados Unidos no siempre funciona, por ejemplo. Para aliviar estos problemas estamos pensando en implementar conversiones de divisas automáticas sin comisiones dentro de Liberapay.
- Los equipos están limitados a una sola moneda, y no es posible cambiarla si el equipo ya está recibiendo donaciones. Estas son limitaciones técnicas temporales.
- Nuestro procesador de pagos no soporta aún la gama completa de métodos de pago utilizados en los Estados Unidos, por ejemplo, faltan todavía las tarjetas American Express y ACH (pagos domiciliados de Estados Unidos). Esto debería mejorar con el tiempo, pero puede llevar algún tiempo.
¿Y qué hay de todas las demás monedas?
Nuestro socio de pagos admite actualmente otras 9 monedas que podrían ser añadidas a Liberapay: la libra británica (GBP), el dólar canadiense (CAD), la corona sueca (SEK), la corona noruega (NOK), la corona danesa (DKK), el franco suizo (CHF), el rand sudafricano (ZAR), el esloti polaco (PLN) y el dólar australiano. Por favor, contacta con nosotros si estás interesado en recibir donaciones en una de estas monedas.
No aceptamos criptomonedas, y no pensamos cambiar eso en un futuro próximo.
¿Necesito hacer algo?
Si prefieres euros y no quieres aceptar dólares, entonces no tienes que hacer nada. Si prefieres dólares, o si te gustaría permitir que tus mecenas te envíen dólares aunque prefieras euros, entonces deberías modificar los ajustes de tu perfil.
Si solo usas Liberapay para donar dinero, no para recibirlo, no hay mucho que puedas hacer en este momento. Por favor, se paciente mientras los creadores deciden cómo quieren manejar las monedas extranjeras, y mientras trabajamos en pulir el lado del mecenas de esto.
Por último, deberías registrarte si aún no tienes una cuenta, ¡por supuesto!
Comentarios