La batalla por Wesnoth es un videojuego de estrategia por turnos con temática de fantasía. Se encuentra disponible para GNU/Linux, Mac OS y Windows.
Se trata de un juego muy completo y cuidado en detalles. Deberemos planificar cuidadosamente la estrategia para llevar a nuestras tropas a la victoria. Varios factores influyen en la batalla: el terreno, el momento del día, el tipo de ataque, habilidades, etc.
Para aprender los conceptos básicos del juego, podemos jugar el tutorial o leer el manual del juego. En mi opinión, lo mejor es completar el tutorial y un par de campañas. Aprender a jugar es bastante fácil. Con la práctica uno va mejorando las estrategias y conociendo más sobre la historia del Gran Continente, el continente del mundo fantástico donde se encuentra Wesnoth.
La batalla por Wesnoth tiene bastantes campañas oficiales. También existen otras campañas y mapas que se pueden descargar. Se puede jugar durante mucho tiempo completando campañas, puesto que hay un montón. Pero mucha gente prefiere jugar con otras personas en línea. La batalla por Wesnoth cuenta con un modo multijugador, en el que podemos hablar en tiempo real con nuestros aliados y con nuestros oponentes.
Los aspectos que más me han gustado del juego son la banda sonora y los gráficos: la interfaz durante la batalla es sencilla y completa a la vez; la banda sonora es muy variada, y no cansa escucharla durante mucho tiempo.
Cuantas más campañas juguemos, más descubriremos sobre el mundo de fantasía de La batalla por Wesnoth. Nos podremos poner en la piel de troles, elfos, seres humanos, enanos, orcos, dracos, saurios, sirénidos, nagas y muchas otras razas. Con ellos deberemos forjar estrategias explotando las debilidades de nuestros adversarios y aprovechando al máximo nuestras fortalezas.
Comentarios