El desarrollador principal de Trisquel, Rubén Rodríguez, publicó ayer la primera versión de prueba de Trisquel 8. En el mensaje publicado en la lista de correo para el desarrollo de Trisquel (trisquel-devel), se puede encontrar un enlace hacia la página de descargas de las versiones de prueba (no lo publico aquí porque seguramente esté durante poco tiempo).
Sin dudar he decidido probarla. Este artículo lo estoy escribiendo desde una máquina virtual con Trisquel 8.
El entorno de escritorio por defecto de Trisquel 8 será MATE. La apariencia de esta nueva versión cambia un poco, pero no demasiado.
Por ahora solo puedo quejarme de que el escritorio no me muestra los archivos que he creado y de que faltan algunos programas, como un programa de edición de imágenes (suele ser GIMP), un programa de mensajería, un cliente de correo electrónico, un reproductor de vídeo...
En este primer contacto con Trisquel 8 no he quedado decepcionado. Como primera versión alfa, no está nada mal. Espero que la versión estable sea aún mejor y solucione de la mejor manera posible las carencias y los problemas de la versión 7 de Trisquel.
Comentarios