Debido a la «trampa» que supone la presencia de JavaScript en la web, podemos estar ejecutando software privativo sin darnos cuenta. Este software suele comprometer nuestra privacidad o realizar tareas que no deseamos. Puede ser que tampoco queramos ejecutar JavaScript porque estemos probando cómo funciona una página sin JavaScript durante la creación de un sitio web.
Para desactivar JavaScript en Firefox y en navegadores derivados de
Firefox, podemos introducir about:config
en la barra de URL y cambiar
el valor de la preferencia javascript:enabled
desde true
a false
.
Pero hacer esto cada vez que queramos activar o desactivar JavaScript
es bastante incómodo.
Para activar y desactivar JavaScript más cómodamente podemos usar la extensión JavaScript Toggle On and Off, que dispone de dos versiones:
- JavaScript Toggle On and Off (WebExtension). Para versiones de Firefox superiores o iguales a la 57.
- JavaScript Toggle On and Off. Para versiones de Firefox más antiguas que la 57.
Una vez instalada la extensión aparecerá un botón que podemos pulsar para activar o desactivar JavaScript. Hay muchas otras extensiones que nos permiten controlar el código JavaScript que queremos ejecutar y el que no, pero esta extensión es ideal si simplemente deseamos activar o desactivar JavaScript.
Si queremos que cuando tengamos JavaScript desactivado con la extensión se ejecute JavaScript en ciertos sitios web, podemos añadir las URLs de esos sitios web a una lista blanca desde el menú de configuración de la extensión.
Comentarios