Twitter es una red social centralizada y que requiere el uso de software privativo. Consultar Twitter con el navegador de forma decente sin perder privacidad o libertad es prácticamente imposible... a no ser que usemos otra interfaz, como Nitter, la que describo en este artículo.
Creo que su nombre es un acrónimo de not twitter («no Twitter»). Bueno, ¿qué más da? El caso es que funciona bien y además la interfaz es ligera, evita que Twitter obtenga tu dirección IP, puedes personalizar su apariencia, tiene fuentes RSS propias y es responsiva.
Está aún en su infancia, así que se espera que incluyan más funcionalidades, como un sistema de inicio de sesión para administrar las cuentas a las que sigues desde la web y traducciones a otros idiomas.
Como es software libre, puedes instalar Nitter en tu servidor (si tienes uno) o usar el Nitter de otra gente.
¿Te resulta incómodo cambiar las URLs de Twitter a las de Nitter? El complemento para Firefox Privacy Redirect convierte los enlaces a Twitter a enlaces a instancias de Nitter. También reemplaza los enlaces de Instagram por los de Bibliogram y los de YouTube por los de Invidious.
Comentarios